Órbita Política de John Zamora – martes 31 de enero

No se vuelve a disfrazar

Cuando César Pión terminó su detallado informe de gestión y comenzó el diálogo con los periodistas, en mi turno le hice este planteamiento: Usted hizo una autocrítica, evaluó en qué había acertado y en que había fallado, y encontró que haberse disfrazado de paraco o de El Chavo, o haber llevado un cocodrilo inflable al Concejo, le deparó notoriedad pero socavó la imagen de político estudioso que quería proyectar.

César Pión coincidió con mi apreciación y dijo que por eso tomó la decisión de no volverse a disfrazar. ¡La sabiduría que dan los años!

 

Debate premonitorio

Hoy todo el mundo habla del escándalo de Odebrecht, desde Brasil hasta Estados Unidos, mucho antes de las confesiones y delaciones, la senadora Sandra Villadiego se anticipó a los hechos y adelantó un debate en el Senado denunciando las maniobras non sanctas de la firma brasileña en Colombia, tanto en la Ruta del Sol como en Navelena. En las actas quedaron sus advertencias sobre los torcidos y sobre la incapacidad de la adjudicataria de la recuperación del río Magdalena para lograr el cierre financiero. Todo eso pasó. Y Sandra lo advirtió.

 

¿Y la ley del 11 de noviembre?

La Fiestas de Independencia 2016 resultaron memorables y todos contentos, y hasta se habló de radicar un proyecto de ley para que el 11 de Noviembre fuese siempre un festivo, y su celebración en el calendario no cuadrara como puente. Congresistas de Bolívar, ahí tienen tarea.