Intensa preparación de los árbitros de Juega Por tu Barrio

En el Estadio de los Caracoles el cuerpo arbitral de Juega por tu Barrio cumple un fuerte entrenamiento y capacitación en las diferentes mecánicas y situaciones de juego para optimizar su trabajo en la fase final del campeonato.

«Sabemos que este es un campeonato de gran nivel, donde el público llega en grandes cantidades, y queremos tener la confianza suficiente de hace un excelente trabajo para esta etapa final, manifestó Reynaldo Samudio, de la Asociación de Árbitros de Softball y Béisbol de Bolívar.

«Aunque sabemos que han habido criticas por nuestro trabajo, y que han sido en la apreciación pero no en la aplicación de las reglas, así que estamos tranquilos, además hemos hecho una evaluación minuciosa de los encuentros en la fase regular y los errores han sido muy pocos. «En este proceso estamos en un mejoramiento continuo identificando donde están las falencias para fortalecerlas y de esta manera reforzar nuestro trabajo y que cada día sea mejor», agregó.

Samudio también manifestó que la junta organizadora dirigida por Ray Morales aprobó una capacitación para los árbitros de la asociación, con conferencistas internacionales, para de esta forma tener mas conocimiento y técnicas de apreciación y mecánicas para el mejor desempeño de su trabajo. Esta capacitación se estaría dando las próximas semanas, para de esta manera ir desarrollando un cuerpo arbitral acorde con las nuevas exigencias del softball mundial.