Inicia operación estación El Prado, la 14 de Transcaribe

La estación número 14 del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, entró en servicio este miércoles y beneficiará a los residentes de los barrios Alcibia, Prado, Martínez Martelo y La Esperanza, entre otros.

Sólo quedan tres estaciones por integrarse al circuito de zonas de embarque y desembarque de pasajeros de Transcaribe, empresa que este año, desde principios de enero, puso en ejecución un ambicioso plan de crecimiento y ampliación de la oferta de servicios para consolidarse como un sistema eficiente y eficaz.

En la primera etapa de operación, en la estación de El Prado llegará la ruta paradora T101 Portal- Centro.

El alcalde Manuel Vicente Duque estuvo este miércoles con su equipo del Gobierno de Primero la Gente en la ceremonia de apertura de esta nueva estación en servicio.

El Mandatario invitó a la comunidad a participar de este avance y apropiarse de sus instalaciones para darle buen uso.

Por su parte, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, aseguró que esta es otra de las metas alcanzadas por el SITM y dijo que se seguirá trabajando con tesón para dignificar el transporte público de los cartageneros.

Invitó a la comunidad a usar masivamente la estación de El Prado y sostuvo que los residentes de sectores de influencia a esta infraestructura habían solicitado con insistencia su apertura.

El pasado 13 de enero, alcalde y el gerente de Transcaribe pusieron en servicio la estación de Lo Amador.