Teresita Gómez celebra 60 años de carrera artística en el Teatro Colón

Teresita Gómez ha dedicado su vida entera a la música. Estudió con algunos de los mejores pianistas del mundo y ahora entrega ese conocimiento a sus estudiantes de diferentes universidades. Con gran éxito se ha presentado internacionalmente, siendo reconocida por la calidad de su interpretación. Para conmemorar sus 60 años de carrera artística, ofrecerá un concierto el jueves 16 de febrero a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón.

El público asistente podrá disfrutar de un espectáculo lleno de sentimiento y emoción, donde Teresita Gómez interpretará un repertorio conformado por obras clásicas de Mozart y Chopin. También tocará piezas de compositores colombianos como Gustavo Yepes, Oriol Rangel y Jorge Arbeláez, entre otros.

Esta reconocida pianista colombiana nació en Medellín en 1943. Inició su formación a los cuatro años en el Instituto de Bellas Artes, de la mano de las profesoras Marta Agudelo de Maya y Anna María Penella. Su increíble talento y la forma en que se complementa con el piano, hicieron que recibiera clases con destacados maestros como Tatiana Goncharova, Harold Martina, Bárbara Hesse, Jakob Lateiner y Klaus Bassler.

Fue integrante del Conjunto Colombiano de Música Contemporánea, del Trío Frank Preuss y del Quinteto de Bogotá. Así mismo se desempeñó como pianista de la Ópera de Medellín (1971-1972) y de la Ópera de Colombia (1975-1981).

Teresita Gómez ha grabado varios discos, entre los que se encuentran Teresa Gómez a Colombia (1983), Para recordar compositores colombianos (2000), Íntimo(2006) y Antología I (2007). También interpretó la música de la película El infinito vuelo de los días e hizo una aparición especial en la cinta Fragmentos de amor. 

Otra de sus grandes pasiones es enseñar y entregar todo el conocimiento adquirido a lo largo de su vida. Por eso ha sido profesora de piano en el Instituto de Bellas Artes de Medellín y en las universidades de Antioquia, Caldas, Cauca, EAFIT y los Andes.

Como reconocimiento a su carrera artística, en 2005 el gobierno Colombiano le concedió la Cruz de Boyacá en el grado Comendador y recientemente fue condecorada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la Orden al Mérito Filarmónico.

La boletería tiene un costo entre $30.000 y $50.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.