Se abren inscripciones “Supérate Intercolegiados 2017”

Con el objetivo de propiciar oportunidades para la práctica deportiva, con enfoque de igualdad e inclusión, para favorecer el desarrollo integral de los participantes, la Alcaldía de Cartagena y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación-IDER invitan a las instituciones educativas oficiales y privadas a inscribirse y participar en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017 programa promovido por Coldeportes en todo el territorio nacional.
Supérate Intercolegiados es el programa de competencias deportivas e incentivos dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 7 a 17 años escolarizados o no escolarizados.
El Sistema de Competencias inicia desde la fase intramural hasta la fase internacional, en las categorías Preinfantil, Infantil, Categoría A y Categoría B.

Preinfantil: Deportistas en edades entre 7 y 9 años

Infantil: Deportistas en edades entre 10 a 11 años

Categoría A: Deportistas en edades entre 10 a 14

Categoría B: Deportistas entre 15 a 17 años.

Un total de 24 deportes están puestos a consideración de los colegios de Cartagena para que contribuyan con el desarrollo del talento local deportivo. Son ellos: Ajedrez, Atletismo, Ciclismo, Gimnasia, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Patinaje, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, Baloncesto, Fútbol, Fútbol de Salón, Fútbol Sala, Porrismo, Voleibol, Béisbol, Softbol, y Rugby.

El gobierno de Primero la Gente que lidera Manuel Vicente Duque muestra su firme intención para que el deporte Intercolegial se fortalezca y vuelva  a tener el protagonismo de años  anteriores  y que se haga evidente el enfoque de inclusión, donde el estudiantado desarrolle sus habilidades y competencias deportivas.

Cabe indicar que estas justas deportivas están apoyadas en un plan de incentivos, donde los estudiantes campeones de último grado pueden adelantar estudios de educacion superior a través de un crédito condonable hasta por 40 millones de pesos.

Las inscripciones serán entre el 1 de febrero y el 20 de marzo.

Información: Oficinas IDER Coliseo Chico de Hierro Pie de la Popa
Teléfonos 6567702-6567709