Beneplácito a venta del edificio de la Duma

La venta del edificio donde viene despachando la Asamblea Departamental desde hace largos años tiene el beneplácito de la mayoría de los diputados, y así el gobernador Dumek Turbay tiene el camino abierto para proceder.

El presidente de la Asamblea, Frank Ricaurte, hizo una enérgica defensa de la propuesta de vente frente a un ceñido cuestionario del director de Revista Zetta, John Zamora.

 

https://soundcloud.com/revistazetta-com/presidente-asamblea-de-bolivar-defende-venta-de-la-casa-sede

 

Revista Zetta hizo un sondeo y esto fue lo que respondieron varios diputados de Bolívar:

Mario del Castillo: Si, estoy de acuerdo. Si se estudia la relación costo-beneficio, y el cambio implica una mejor atención al público, y las comodidades a los servidores, pues este inmueble está en avanzado deterioro.

Jorge Redondo. Si estoy de acuerdo. Reconstruir este inmueble no nos conllevaría la modernidad que necesita tener la corporación.

Miguel Cuéter: Por supuesto que sí, los bienes que son improductivos a cargo del departamento hay que monetizarlos para destinarlos a proyectos sociales.

Víctor Mendoza: Antes que decir que si, es importante revisar la titularidad del inmueble, pues al parecer pertenece al ministerio del Interior y eso hay que verificarlo también es importante conocer cuál es el valor de su recuperación versus el valor de venta y qué se haría con esos recursos.

Libardo Antonio Simancas: Si, estoy de acuerdo. Este edificio está my deteriorado y por seguridad es aconsejable ir a otro lugar.

Frank Ricaurte: Estoy absolutamente de acuerdo, pienso que la modernización de la Asamblea es importante. Estuvimos analizando con el gobierno cuál era el escenario más conveniente, y optamos por la opción de ir a otro edificio, que tendrá mejor ambiente laboral.

Andrés Montes: Dependiendo el fin de la venta para qué sea, lo importante es que no se enreden los recursos. Ojalá y se pudiera mantener, por su ubicación e historia, pero la decisión está en manos del gobernador.

José Hilario Bossio: Claro que si, y no solo de acuerdo con la venta de este inmueble sino con todos los inmuebles improductivos de Bolívar.

Jorge Rodríguez: Hay dos puntos de vista y hay que evaluar: la venta implica recursos frescos para inversión social, pero no hay recursos para restaurar este inmueble. Me inclinaría por la venta.