Senador Araújo rechaza que desde Bogotá se imponga marina para Cartagena

Luego de conocer que una de las marinas que se planea construir en Cartagena tiene permiso emitido por la Dirección Marítima desde Bogotá, el senador Fernando Araújo rechazó que este tipo de decisiones se impongan desde la capital del país, sin tener en cuenta los intereses de las comunidades involucradas.

El congresista le solicitó al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, no aceptar una imposición desde la capital del país. El burgomaestre, por su parte, aclaró que el Distrito no ha dado visto bueno para la construcción de la marina.

«Todo desarrollo y apuesta productiva se debe realizar con planificación y en armonía con las comunidades y el ordenamiento territorial. Eludir la apuesta por las marinas sería un grave error para la ciudad, sin embargo, construirlas sin concertar con las comunidades involucradas y sin conservar la armonía con la planeación territorial y marítima de Cartagena es igual de grave. Cada caso se debe mirar desde la óptica de sus realidades y no se puede imponer desde Bogotá», dijo el legislador.

En ese mismo sentido, explicó que para poder apostarle a la industria de marinas en la ciudad, se debe primero generar confianza en los inversionistas, en las comunidades y en la ciudadanía en general. «Un fracaso puede minar esa confianza y a la postre impedir el sano desarrollo náutico de Cartagena. La confianza se construye con reglas del juego claras, con método, con orden, con autoridades serias»