ETCAR abre inscripciones para Programa Educativo de las Fortificaciones de Cartagena

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de la ciudad, invita a directivos y docentes de las instituciones educativas oficiales de Cartagena y demás municipios de Bolívar a inscribirse en el Programa Educativo ¡Vive tu Patrimonio! 2017.

El programa, apoyado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, tiene 5.000 cupos disponibles para 2017, lo que permitirá a las comunidades educativas la realización de visitas pedagógicas gratuitas tanto al Castillo de San Felipe, como a las murallas del Centro Histórico y los fuertes del corregimiento insular de Bocachica.

Dichas visitas son lideradas por el equipo de la Dirección de Puesta en Valor de la ETCAR, de forma que estudiantes, docentes y padres de familia pueden participar en talleres de educación patrimonial, juegos, y otras actividades que propician el disfrute y apropiación social de estos bienes patrimoniales.

Para inscribirse
Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 6 de febrero de 2017 a través de la página web www.fortificacionescartagena.com. Los docentes interesados, vinculados a instituciones educativas oficiales, deberán diligenciar el formulario en línea y a vuelta de correo electrónico la ETCAR oficializará la inscripción.

También pueden comunicarse a los teléfonos 656 6803 – 656 0509, o dirigirse al Castillo de San Felipe de Barajas, en el barrio Pie del Cerro, en Cartagena, en horario de 8:30 am. 12:30 p.m.

Cifras
Luis Ricardo Dunoyer Gónzalez, director general encargado de la ETCAR, informa que “desde su inicio en 2014, el Programa Educativo ¡Vive tu Patrimonio! ha atendido a 11.677 participantes entre los que se cuentan estudiantes, docentes y algunos padres de familia. El programa ha contado con gran aceptación entre las entidades educativas, de forma que en 2016 la cantidad de participantes atendidos (4.976) aumentó en un 87% en comparación con el 2015 (2.649), esto es un gran incentivo para continuar inculcando en las nuevas generaciones amor y respeto por nuestro patrimonio material e inmaterial”.

Con programas como este la ETCAR continúa apuntando al fomento del disfrute y apropiación social del patrimonio cultural, de forma que la ciudadanía se involucre con su cuidado y protección.