Órbita Política de John Zamora – martes 7 de febrero

Silvio hace balance de su gestión para Turbaco desde el Congreso

El representante a la Cámara por Bolívar, Silvio Carrasquilla, entregó un balance parcial de su gestión para Turbaco, municipio de donde es oriundo y donde fue alcalde.

El congresista, miembro del partido Liberal, dijo que ningún congresista ha gestionado tanto para Turbaco y mencionó varios proyectos:

La asignación del Ministerio de Salud de $5.600 millones para el nuevo hospital; la apropiación de $11.500 millones para la nueva estación de Policía a través del Ministerio del Interior, y la posterior dotación de 50 cámaras de seguridad; la gestión de $30 mil millones para la planta de tratamiento del acueducto Arjona-Turbaco, que se encuentra en licitación; siete mil computadores para colegios, dos coliseos y dos Centros de Integración Ciudadana.

El congresista le salió así al paso de señalamientos que apuntaban a minimizar o desconocer la gestión realizada, y dijo que también entregará en breve un reporte de otras gestiones para municipios de Bolívar. “A mi me eligió el pueblo del Departamento, y estoy trabajando para corresponderle a todos”, dijo el dirigente.

 

Luz Estela sigue de largo

La falta de rigor es otro de los graves defectos que tienen las redes sociales, del cual debe huir el periodismo. De allí que pululen chismes y versiones infundadas de cosas que nunca han pasado, como ocurrió con la comentada y alucinada “renuncia” de Luz Estela Cáceres como Secretaría General de la Alcaldía.

Otra de las especies circuladas es que estaría siendo tentada para aspirar a la Cámara de Representantes, como fórmula de un Senado de esta comarca, pero ella ni se ha enterado, según me comentó.

La funcionaria, al contrario, está dando una cátedra de lealtad y compromiso al proyecto de Primero la Gente, lejos de vanidades y vedetismos. A Estelita se le ha visto con la camiseta puesta y muy motivada, así tenga muchos momentos de ansiedad por cuenta de sus pequeños hijos, a quienes quisiera atender por mayor tiempo. Luz Estela sigue firme y dice tener aliento para completar los cuatro años del gobierno.

 

Mompox, capital de Bolívar

La “ciudad de Dios” vuelve a ser epicentro noticioso esta semana, como lo fue en octubre pasado en el Festival de Jazz.

Mompox acoge este miércoles la rendición de cuentas del gobernador Dumek Turbay; después, jueves y viernes, es sede de la II Cumbre de Alcaldes de Bolívar, por lo que la ocupación hotelera vuelve a su máximo nivel, y la cadena de comercio, restaurantes, orfebrería y artesanía vuelve a tener un “agosto”.

Todos los alcaldes, todo el gabinete departamental, equipos de apoyo, congresistas, diputados, concejales, ministros y funcionarios del orden nacional llegarán esta semana a Mompox, por lo que se puede predicar que por estos días será la capital de Bolívar.