Senadora Sandra Villadiego rechaza cambios a sobretasa de gasolina

La senadora Sandra Villadiego expresó su más enérgico rechazo a la decisión del ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, de cambiar las condiciones de la sobretasa de la gasolina y señaló que eso “es mortal para las finanzas de los entes territoriales”.
Villadiego Villadiego, del partido de la U, expresó que este es un daño dramático que afecta el transporte masivo, la reconstrucción de la maya vial, el mejoramiento y construcción de vías, la calidad de vida y el empleo de los ciudadanos, si se tiene en cuenta que la mayoría de estos recursos ya están pignorados a través de diferentes líneas de crédito.
Villadiego aseguró que la postura asumida por el ministro de Minas es violatoria a la Ley ya que la sobretasa a la gasolina se tasa con base en el suministro del consumidor.
La legisladora instó a gobernadores y alcaldes a protestar unidos en contra de “este abuso que pone en riesgo los diferentes planes de desarrollo propuestos por los diferentes mandatarios de las diferentes regiones del país”.