Master class con trombonista principal de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Miiguel Ángel Sánchez ChacónEl trombonista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Miguel Ángel Sánchez Chacón, estará en Cartagena para dictar un completo taller los días 20, 21 y 22 de febrero.

Se trata de uno de los más afamados y consagrados ejecutantes del trombón en nuestro continente, quien además posee una inigualable metodología pedagógica, que hacen de sus talleres o “Master Class” unos manantiales de conocimiento en la técnica del instrumento.

Su presencia en Cartagena se logró a través de la Asociación Colombiana de Trombonistas, representada en el Caribe por la connotada Alba Yuliana Zapata Hurtado, quien es profesora titular de trombón en Unibac, a quien los interesados pueden contactar en su cuenta de Facebook.

 

Trayectoria

Miguel Ángel Sánchez Chacón es el trombonista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela desde el año 2008. Comenzó sus estudios musicales con su padre, Ángel Sánchez, en el Conservatorio Juan José Landaeta en Venezuela. Continuó sus estudios con Pablo Murillo y Eliel Rivero y asistió al Conservatorio Itinerante para estudiar con el legendario trombonista Michel Becquet.

Sánchez se graduó en el Conservatorio de París con el premio más alto (Tres Bien), estudiando bajo la tutela de Jacques Mauger.

Durante sus estudios ha realizado cursos con prestigiosos maestros como Jacques Mauger, Olaff Ott, Ben van Dijk, Lawerce Borden, Scott Harman, Bruno Flaho, Daniel Lasalle, Nitzan Haroz, Jorgen van Rijen, Brandt Attema,Joseph Alessi y Norman Bolter.

Miguel Ángel Sánchez Chacón 2Antes de unirse a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Sánchez fue miembro de la Orquesta Sinfónica de los Llanos, Orquesta Sinfónica de Venezuela y el Ensamble de Metales Simón Bolívar, entre otros.

Sánchez es un solista activo, en recitales e intérprete de música de cámara. Ha realizado giras por Europa, Suramérica y Estados Unidos, dando clases magistrales y recitales, ha asistido a festivales de prestigio como Slide Factory (Holanda), Epsival (Francia), Trombonanza (Argentina), Fosja (Puerto Rico), por nombrar algunos. En la actualidad es miembro del cuerpo docente de la Universidad Experimental de Las Artes y el Conservatorio de Música Simón Bolívar. También se desempeña como director artístico de la Academia Latinoamericana de Trombones, así como el Ensemble de Trombones de Venezuela.

El trabajo pionero de Sánchez incorpora música tradicional venezolana en sus recitales de trombón. También ha formado pequeños conjuntos de trombón en toda Venezuela dedicados a la modernización y la promoción de una nueva visión para el trombón.

Sánchez es artista de la prestigiosa marca de trombones Antoine Courtois y toca con el modelo Legend AC 420, con una boquilla Ludueña, por encargo a sus especificaciones.

Miguel trombonistas