Órbita Política de John Zamora – Jueves 2 de marzo

Kike si se va

El periodista Carlos Figueroa publicó en el portal ideaspoliticas.com que Enrique Jaramillo se iba de la Alcaldía Local Uno. El funcionario lo negó y dijo que eran chismes de corrillo, pero nunca solicitó rectificación. Figueroa se ha ratificado en su versión y decidimos comprobar: en efecto, Jaramillo se va. Su renuncia está asociada a los tiempos para no inhabilitar su nombre con miras a una aspiración a la Cámara de Representantes.

 

Esperan informes

El diputado Jorge Rodríguez les recordó a tres funcionarios la obligación de presentar completos informes de gestión ante la Asamblea Departamental en este mes de marzo: la secretaria de Planeación, Mery Luz Londoño, sobre la ejecución del Plan de Desarrollo “Bolívar si Avanza”, en la primera semana; el contralor Orlando Ayola, sobre la gestión fiscal en los municipios, la segunda semana; y Control Interno, la tercera semana.

 

Sólida intervención

El gobernador Dumek Turbay delegó en su secretario del Interior, Carlos Féliz, la misión de instalar las sesiones ordinarias de la Asamblea, quien allí se siente como pez en el agua toda vez que fue diputado e, incluso, presidente de la Duma.

Se notó la comodidad del funcionario pues en un conciso discurso de diez minutos dibujó el panorama general de la Administración del Bolívar Si Avanza, demostrando que está enterado de los asuntos generales y no solo los atinentes a su cargo.

Antes de la hora de instalación, había mucho público en la sede de la Asamblea, pero apenas se supo que Dumek no vendría sino que enviaba un delegado, algunos de esos espontáneos asistentes se esfumaron, y solo quedaron los 14 diputados, el gabinete en pleno, y las barras.