Continúan los ataques contra misión médica en Centro de Salud de La Esperanza

Un nuevo ataque a la misión médica  del Centro de Salud de La Esperanza ocurrió el pasado domingo cuando un grupo de personas en estado de alicoramiento llegaron al lugar pateando las puertas y solicitando la atención de un hombre herido con arma corto punzante, que no tenía signos vitales.

Los atacantes ingresaron con violencia y agredieron a la profesional de la medicina, quien se encuentra en estado de embarazo,  cuando ésta les informó que el paciente no tenía signos vitales y que no se podía hacer nada. En ese momento el teléfono celular se le salió del bolsillo y el agresor lo robó.

El gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Roque Bossio Bermúdez, precisó que debido a esta situación reinó el caos y la confusión. “Afortunadamente, la médico, quien recibió atención médica, se encuentra estable y tiene tres días de incapacidad”, dijo.

Bossio Bermúdez lamentó estos hechos y exigió respeto a los usuarios de los servicios de salud de los 43 centros. “Nosotros estamos para salvar vida, pero no para revivir muertos. Es triste que se presenten estos ataques contra el personal de salud porque los médicos no tienen culpa del mal comportamiento de la gente”, recalcó.

El funcionario precisó que se adelantarán reuniones con las asociaciones de usuarios para emprender una campaña con las comunidades y evitar que este tipo de hechos se sigan presentando.

“De igual forma, ya tenemos el apoyo del alcalde, Manuel Vicente Duque y el secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño, quien pedirá a la Policía preste de manera constante el servicio de vigilancia en los centros de salud  donde más incidentes se presentan los fines de semana”, puntualizó.

Este año son tres los ataques a la misión médica que se han presentado, mientras que el año pasado fueron 8.