Sanciones a taxistas por transitar por acera de la Santander

Los taxis de placas WGM 358 y TER 509 hicieron lo que es común en los taxistas: no respetar.

No respetaron la fila, no respetaron la acera de los peatones, no respetaron la integridad física de potenciales peatones y de sus pasajeros. Por ello, el director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, anunció sanciones de hasta 15 salarios mínimos mensuales vigentes, y un proceso sancionatorio a las empresas que los afiliaron.

Un conductor que pacientemente hacía su fila en el trancón de la avenida Santander, próximo a llegar al semáforo de las Tenazas, grabó con su celular el momento en que estos dos rufianes decidieron pisotear las normas de tránsito, y de manera temeraria procedieron a transitar a elevada velocidad por la acera reservada únicamente para peatones.

El video se hizo viral en Whatsapp, Instagram, Facebook y Twitter, y la denuncia fue acogida por medios como Revista Zetta.

El director del Datt calificó de “reprochable” esta conducta, con sanción por transitar por sitio no autorizado, transitar por zona peatonal, se les verificará la documentación a los conductores y la empresa Coprotax, se verificará el cumplimiento de la contratación de los conductores, seguridad social, tarjeta de control.

Las sanciones para la empresa están entre 1 y 700 salarios.

A los conductores se les verificará sus antecedentes en los registros de tránsito y están expuestos a perder su licencia de conducción.