Mujer valiente: Nadia Blel

La senadora Nadia Blel nos propone esta edificante reflexión:

No sé con qué derecho el mundo se dividió en dos; no sé por cuál razón muchos en nuestra sociedad creen que entre mujeres y hombres hay posiciones diferentes. No, señoras y señores! El mundo es uno solo, y en él los seres humanos somos elementos homogéneos con obligaciones y derechos. 

Aunque las características naturalmente físicas nos diferencian, no fuimos llamados para crear segregaciones sino para avanzar juntos. 

Históricamente el rol de la mujer ha sido el de un ser valiente, un ser capaz de enfrentar y superar las diferentes barreras que a través de la historia se nos han impuesto.

En esta fecha en que internacionalmente se conmemora el día de la mujer, es momento para reivindicar el respeto que tenemos las mujeres en nuestro derecho por ejemplo de ocupar cargos que hoy mayoritariamente tienen los hombres; a la igualdad salarial, a la igualdad de oportunidades y a que no siga imperando el machismo.

Infortunadamente las cifras de mujeres víctima de violencia van en aumento, y más allá de la estadística, lo fundamental es ir a las causas de este fenómeno.

Por eso el llamado es a que las mujeres nos empoderemos de nuestros derechos y de las herramientas legales que tenemos para defendernos, para demostrar nuestra valentía a la hora de denunciar agresiones físicas y/o verbales; para exigir respeto; para defender nuestra dignidad de mujer. 

Somos mujeres, somos poderosas, somos valientes. 

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!