Bolívar crea red de apoyo para prevenir violencia de género

IMG-20170308-WA0089Una red de apoyo en todos los municipios de Bolívar para prevenir y denunciar la violencia de género puso en marcha la primera dama del Departamento, Liliana Majana de Turbay.

Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, la gestora social indicó que “le doy gracias a Dios por permitirnos compartir con todas las mujeres bolivarenses en este inolvidable momento. Mujer bolivarense no estás sola. Cuentas con esta servidora. Desde este espacio les digo que no habrá  más violencia de género en nuestro departamento. Crearemos una gran red de apoyo para protegerlas a todas”.

El anuncio lo hizo este miércoles ante cientos de mujeres bolivarenses que se dieron cita en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena para conmemorar junto al gobierno del Bolívar Sí Avanza el día Internacional de la Mujer, en el marco de la campaña “Cuentas Conmigo”, diseñada y organizada por la dirección de Desarrollo Social.

IMG-20170308-WA0114El evento registró un conversatorio liderado por Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, en el que participaron cuatro mujeres emprendedoras tanto de la región Caribe como del país: Jercy Puello, multicampeona de patinaje; Arlena Hoyos, creadora de la Fundación Dones de Misericordia; Mila Vargas, propietaria de la reconocida pastelería Mila; y Adriana Lucía, cantante cordobesa con 19 años de trayectoria musical.

“Para mí la mujeres bolivarenses son luchadoras, guerreras y capaces de hacer todo lo que se propongan”, expresó Jercy Puello, deportista reconocida y campeona mundial de patinaje.

El cierre de esta jornada estuvo a cargo de Alejandra Azcárate con su comedia “Descárate con la Azcárate” y la presentación de la cantante Adriana Lucía. “Hoy conmemoramos esta importante fecha con grandes mujeres que son símbolo de liderazgo, talento y sensibilidad social”, concluyó el gobernador de Bolívar Dumek Turbay.

IMG-20170308-WA0073 IMG-20170308-WA0065 IMG-20170308-WA0063 IMG-20170308-WA0062