Cartagena necesita mano firme contra el crimen organizado e inversión que genere empleo»: Araújo

Frente a hechos de inseguridad registrados en Cartagena, el senador Fernando Araújo sostuvo que se requiere combinar mano dura contra el crimen organizado y mayores oportunidades laborales para que los jóvenes no terminen delinquiendo.

«Uno de los motores de la delincuencia en Cartagena es la drogadicción, este flagelo hay que combatirlo con contundencia y determinación, una Cartagena segura atrae inversión y con ella más empleo», expresó Araújo.

En ese sentido, mandó un mensaje al comandante de la Policía, “vamos a cerrar las ollas de micro tráfico, las expropiamos y se la entregamos a la comunidad”.

Para el legislador, aunque las cifras del Dane dicen que el desempleo en Cartagena es menos del 10%, lo que se percibe es distinto, por eso precisó que la ciudad requiere inversión que fomente nuevas oportunidades laborales.

Araújo precisó que los macroproyectos que propone el alcalde Manuel Vicente Duque, pueden dar un impulso al trabajo, sin embargo, se debe tener prioridad por la mano de obra local.

«Aquí lo que se necesita es trabajo, atraer inversión que genere empleos de calidad para los cartageneros. Necesitamos el cluster petroquimico, los macroproyectos, en fin, más trabajo», dijo Araújo.

Para el congresista, solo si se combina más inversión, y firmeza en la lucha contra el crimen organizado que controla el microtrafico, se podrá combatir la delincuencia que azota a la ciudad.