IDE-ANDO: pasar de la idea de negocio a la acción

Con un proceso ágil y práctico  la Cámara de Comercio de Cartagena en alianza con la Corporación Ventures celebra el lanzamiento de su programa IDE-ANDO. Una iniciativa que busca identificar emprendedores que cuenten o estén desarrollando ideas de negocio innovadoras  y que cuenten con un componente diferencial en Cartagena y el departamento de Bolívar.

En IDE-ANDO los emprendedores tendrán la oportunidad de no dejar sus ideas en el aire y atreverse a dar el primer paso para la puesta en marcha de su emprendimiento a lo largo de 18 semanas. El programa estará compuesto de las siguientes fases:

  1. Descubrimiento: Identifica y refina tu idea de negocio (7 semanas)
  2. Arquitectura: Sienta la bases de tu idea de negocio (4 semanas)
  3. Consolidación: Explota el potencial de tu idea de negocio (7 semanas)

A lo largo del programa, los emprendedores tendrán acceso a entrenamientos, herramientas virtuales, asesorías y mentores élite que les permitirán impulsar su idea de negocio. Al finalizar las fases los emprendedores contarán con una estructura empresarial consolidada y se reunirán en un evento de cierre que reconocerá a los 5 mejores emprendimientos del programa.

IDE-ANDO convoca emprendedores de todo el territorio nacional que sorprendan con sus ideas de negocio en las siguientes líneas:

  • Turismo: Desarrollo de nuevos negocios y formas que incentiven e impulsen el crecimiento del sector turismo
  • Industrias creativas y culturales: Nuevos productos y servicios de contenido creativo, cultural y artístico
  • Servicios industriales: Servicios de soporte industrial: Uso eficiente de recursos, Derivados petroquímicos, Servicios de ingeniería y mantenimiento

 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de abril y podrán participar:

  • Personas con una idea de negocio innovadora
  • Emprendedores con un producto o servicio en construcción
  • Personas que deseen introducir un nuevo producto o servicio al mercado
  • Proyectos de investigación que cuenten con un modelo de negocio sostenible

Asimismo, deben tener las siguientes características:

  • Mayores de 18 años
  • Ideas de negocio y emprendimientos en los sectores de: turismo, industrias creativas y culturales y servicios industriales.
  • Impacto en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar
  • Equipo de trabajo dedicado

Los emprendedores y personas interesadas podrán asistir al lanzamiento de IDE-ANDO que tendrá lugar en la ciudad de Cartagena el próximo martes 14 de marzo a las 9:30 am en el Salon Daniel Lemaitre en la Sede Centro de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Para asistir al lanzamiento de IDE-ANDO puedes realizar tu registro en el siguiente link: https://corporacionventures.typeform.com/to/OaY4fW

Para mayor información puedes escribir a caribe@ventures.com.co

Acerca de la Cámara de Comercio de Cartagena: La Cámara de Comercio de Cartagena es una institución privada, de carácter gremial, sin ánimo de lucro, cuya finalidad primordial es servir de órgano de los intereses generales del comercio ante el gobierno y ante los comerciantes mismos, promoviendo el desarrollo regional. Tiene como misión prestan servicios de valor agregado para acompañar la formalización, impulsar el emprendimiento y fomentar la competitividad del empresariado caribe.

Acerca de la Corporación Ventures: La Corporación Ventures es una organización sin ánimo de lucro, con más de 17 años de experiencia, que nace como una iniciativa de la Revista Dinero y McKinsey & Company, Ashoka y Compartamos con Colombia con el objetivo de promover la creación y crecimiento de proyectos empresariales sostenibles. Con este fin, cuenta con tres líneas de trabajo: Arqutectura de nuevos negocios, Aceleración y Emprendimiento Corporativo, que le permiten impactar positivamente emprendimientos con potencial de crecimiento y generar impacto social y ambiental en Colombia.