Mil familias en San José de los Campanos serán propietarias de sus viviendas

La Arquidiócesis de Cartagena le donó al Distrito los terrenos que les invadieron para construir sus casas. Son 6 lotes en el mencionado sector en donde la comunidad construyó sus casas hace muchos años, pero con la preocupación de que algún día podían ser desalojados.

Por gestión que desde 2016 inició la Secretaría de Hacienda se logró que la curia cediera a la Alcaldía estos predios, como pago a una deuda por impuesto predial.

“Ahora le presentaremos al Concejo Distrital un proyecto solicitando autorización para que estos predios se titulen a beneficio de las personas que ya viven allí. Una vez se surta este trámite, Corvivienda comenzará la legalización de los terrenos casa por casa, y así entregar las escrituras a estas familias”, manifiesta el alcalde Manolo Duque.

Para el mandatario local es necesario que el Concejo apoye el proyecto una vez se presente, para que muy pronto estas familias tengas las escrituras en sus manos.

“Nos hemos propuesto ser una ciudad de propietarios y eso lo vamos a cumplir. En un solo barrio se van a legalizar mil familias, o más, porque hay personas que tienen viviendas de más de dos pisos”, asegura Duque.

Al tener las escrituras de su vivienda, las familias ya pueden hacerle mejoras y acceder más fácil a créditos hipotecarios.

“Siempre que visitamos a San José de los Campanos la comunidad nos pregunta que cuando van a tener sus escrituras, y esta es una buena noticia. Es cuestión de esperar unos meses mientras se hace el resto de trámites”, afirma el Alcalde.