Gobernador de Bolívar y Ministro de Hacienda revisan obras en Magangué y Mompox

IMG-20170318-WA0007El gobernador, Dumek Turbay Paz, en compañía del ministro de Hacienda;  Mauricio Cárdenas y el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, realizaron revisión de obras en los municipios de Magangué y Mompox. «Estamos revisando el avance de la obra de infraestructura vial más importante de Bolívar. El puente que unirá a Magangué con la depresión momposina será una realidad gracias al apoyo del ministerio de Hacienda el Fondo adaptación», manifestó el líder del Bolívar Sí  Avanza.

Durante el recorrido de obras los funcionarios visitaron el proyecto Villa Juliana 1 en el municipio de Magangué. La comunidad los recibió con las puertas abiertas y palabras de  agradecimiento a la comitiva departamental y nacional por hacerles realidad su deseo de  una vivienda digna. Este proyecto  en su primera etapa entregó  677  casas de interés social.

En la supervisión del puente Yati- Bodega, el gobernador afirmó que «hoy al lado del ministro  de Hacienda vemos esta mega obra que nos llena de orgullo, es el puente más largo de Colombia, que le va permitir traer progreso y desarrollo a nuestro departamento. nunca pensamos que este puente fuera una realidad, gracias al presidente Santos, al ministro y al Fondo Adaptación por traerle progreso a Bolívar».

IMG-20170318-WA0043«Hoy aquí desde Yati estamos viendo el avance de esta obra que va en un 51 % aquí trabajan 600 personas en estos momentos, pero cuando esté terminado van a ver miles de personas beneficiándose del proyecto. La tierra, la producción agrícola el turismo, por acá va salir todo para el centro del país. esta es la firma de conectar la depresión momposina a la mojana con el interior del país hasta ahorrándose 5 horas de acá a Bogotá, de aquí va salir el arroz que se va sacar para el interior del país. Esta es una obra visionaria que por décadas soñaba el país. Hoy es una realidad y va en un 51 %.» manifestó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El Gobernador garantiza acueducto y alcantarillado a Villa Mompox

En la correría  de revisión de obras del Gobernador de Bolívar y el ministro Cárdenas, se revisaron los avances del proyecto Villa Mompox, 600 casas que contarán con todas las comodidades para los damnificados de la ola invernal.

«En Mompox son 650 soluciones de viviendas para nuestra gente y para que este proyecto sea hoy una realidad haremos la contribución de  $ 3500 millones para garantizar el alcantarillado y agua potable a los habitantes de este complejo de casas», añadió.

Al finalizar la jornada tanto el ministro Mauricio Cárdenas, como el gobernador Dumek Turbay y el director de Fondo de Adaptación realizaron una jornada con alcaldes de la zona líderes comunales, donde se informó que la otra semana se va presentar una iniciativa ante el Congreso de la República que los recursos de regalías que estén retenidos se puedan usar en vías terciarias donde se beneficiarán los municipios de esta zona.

IMG-20170318-WA0045