DATT recibe norma Icontec ISO 9001

Debido al mejoramiento continuo, eficaz y transparente de sus procesos, el  Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito de Cartagena, DATT, recibió la certificación ISO 9001: 2015 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Icontec.

La ceremonia de entrega de la acreditación por parte de delegados del Icontec será este viernes 23 de marzo a las 6 p.m. en el Muelle de La Bodeguita, evento que será presidido por el alcalde mayor de Cartagena, Manolo Duque y el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez.

Además de obtener la certificación de calidad, varios funcionarios del DATT recibirán la acreditación como auditores de calidad y otros como auditores en seguridad vial- ISO 39001.

La norma ISO 9001:2015 es una herramienta gerencial aplicable a todo tipo de empresa que permite que el planear, hacer, verificar y actuar de las funciones diarias de la entidad conlleven al mejoramiento continuo de todos los procesos que realice dicha entidad.

La certificación del sistema de gestión de le ayudará a que su organización desarrolle y mejore su rendimiento.

Este proceso ha permitido al DATT mejorar la prestación de servicios de atención al cliente, a su vez  ejercer un control en trámites de tránsito y transporte y el cumplimiento de los requisitos, legales y reglamentarios para cada uno de los procesos administrativos u operativos que realiza el DATT.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que para seguir en un ambiente competitivo como estamos hoy en día, es un factor muy fundamental no solo estar certificado bajo la norma ISO 9001:2015 sino mantenerla, ya que sin duda es un requisito indispensable para fortalecer la propia organización y seguir en el mejoramiento continuo para el bien de la ciudad.