Ojo taxistas: la minima ahora es $6.400, ¡no $7 mil!

De manera abusiva e impune, muchos taxistas de Cartagena viene haciéndose los locos para cobrar $7 mil como tarifa mínima.

La alerta es ahora mucho mayor cuando la Alcaldía de Cartagena decretó el aumento de la tarifa mínima que pasó de $6 mil a $6.400, y reajustó todos los recorridos de los taxis en la ciudad.

Mediante el decreto 0473 del 29 de marzo de 2017, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hizo oficial el incremento de las tarifas de taxis para el  año 2017.

Como resultado de reuniones programadas con administradores, propietarios y conductores de taxis, al igual que con el Sindicato de este gremio y atendiendo lo dispuesto en estudio de costos elaborado por el DATT se estableció que la tarifa mínima del año 2017 queda en $6.400.

Así mismo se aprobó un recargo nocturno de $500, el cual rige desde las 09 pm. a  5 a.m.

En este nuevo decreto se establecieron las tarifas para la zona de Barú, la cual establece que desde el Centro hasta el puente de Barú se cobrará $48 mil, hasta Playa Blanca $75 mil; Santana, $60 mil; Ararca, $54 mil y Barú, $120 mil.

Determina que del Aeropuerto al Centro tiene un valor de $ 10.400; del Centro a El Pozón, $16 mil y hasta  Mamonal, $ 25 mil, etc.

El citado decreto determina que las empresas de transporte público individual (taxi)  previa verificación de la afiliación del conductor al sistema de seguridad social y verificadas las cotizaciones de éste, expedirá la tarjeta de control que debe contener las tarifas fijadas.

El taxista que no lleve el aviso de las tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para pasajeros o si lo posee deteriorado o adulterado será sancionado con multa equivalente a 8 salarios mínimos diarios vigentes.