Con 1.000 bicicletas nace «Mueve mi futuro» para alumnos de Bolívar

El programa Mueve mi Futuro busca disminuir los índices de deserción escolar en el departamento de Bolívar por motivos de dificultades de movilidad rural que tienen algunos niños del departamento que habitan en las zonas rurales y distantes de las cabeceras municipales. La Gobernación de Bolívar entregará 1000 bicicletas y se busca que a través de esta entrega la  ciudadanía  continúe con estos apoyos a los niños del departamento.

Por ello, se  realizará un importante acto con la comunidad de Ballestas, corregimiento de Turbana, para esta entrega formal de las bicicletas en beneficio de los niños y jóvenes del corregimiento.

Por otra parte, el mandatario de los bolivarenses realizará una visita de control para inspeccionar cómo se adelantan las obras de la Institución Educativa de Ballestas. Cabe mencionar que las obras de construcción de esta institución avanzan a buen ritmo. Así lo dejaron ver los supervisores del nuevo colegio, los cuales afirmaron que estará listo y con todas las dotaciones dentro de los próximos seis meses.

Esta nueva institución contará con 14 modernas aulas, comedor, cocina, encerramiento perimetral, rampas especiales para discapacitados, cancha, sistemas contra incendios, una moderna instalación hidráulica y sanitaria, suministro de gas natural, dotaciones de tanques superiores, subterráneos y sistemas de riegos.

La construcción de la Institución Educativa de Ballestas avanza a buen ritmo, gracias a que el Gobierno Departamental, tomó la decisión de caducar y liquidar el contrato anterior, debido a que presentaban un retraso en cuanto a la entrega de la obra, lo que ocasionaba un malestar para los habitantes de la comunidad.

Hoy gracias al compromiso del gobernador Dumek Turbay de poner en marcha esta obra, los niños y jóvenes de la comunidad han recobrado la esperanza.

Amira Marrugo, estudiante de grado décimo de la Institución Educativa de Ballestas así lo dejó ver “Me encuentro muy alegre, porque eso es lo que siempre hemos esperado, tenemos  muchas expectativas. Lo mejor que nos puede pasar es que este colegio se nos entregue dentro de los próximos seis meses. Para nosotros la educación es un elemento importante de superación”, resaltó.

El colegio avanza en más de un 50 %.

Así mismo, durante el día de mañana, el gobernador de Bolívar sostendrá un importante encuentro con la Ministra de Educación Yaneth Cristina Giha Tovar para fortalecer los apoyos en cuanto a los programas liderados por Dumek Turbay en materia de educación para Bolívar. Se realizará una rueda de prensa a los medios de comunicación a partir de las 3 de la tarde en la sede de gobierno de la Casa de la Moneda.