Nuevo gerente en Aguas de Cartagena

Se confirmaron movimientos en la dirección de Aguas de Cartagena. El español Jesús García García es el nuevo gerente de mientras que John Montoya, quien venía en ese cargo, es el nuevo gerente corporativo.

El Grupo Suez-Agbar, socio operador de Aguas de Cartagena, propuso a su Junta Directiva, reforzar el equipo de la Alta Dirección de la empresa, con miras a atender los grandes proyectos estratégicos como la ejecución del nuevo Plan Maestro de Acueducto de la ciudad, que permitirá garantizar el suministro de agua potable para los próximos 25 años.

Esta propuesta fue acogida por la Junta Directiva, formalizando así, la vinculación de Jesús García García, como nuevo gerente general, a partir del 1 de abril y además se designó a John Montoya Cañas como Gerente Corporativo. Estos profesionales tendrán el reto de proyectar a Aguas de Cartagena como una empresa de referencia en el país, y continuar aportando al crecimiento sostenible de Cartagena.

El nuevo gerente general, Jesús García, es ingeniero industrial, con un MBA con énfasis en Gestión Ambiental; y más de 25 años de experiencia en el sector de agua potable y saneamiento básico, sobre todo en nuevos proyectos.

Fue director general de Interagbar en México, donde tuvo bajo su control la operación de los acueductos de Saltillo y Veracruz. Además, se desempeñó como gerente general de Agbar Chile y de Aguas Andinas, en el mismo país, empresa que atiende a más 2 millones de usuarios y cuenta con más de 1.800 trabajadores. 

La Junta Directiva de Aguas de Cartagena reconoció la intensa labor realizada por John Montoya Cañas, quien durante casi 2 años entrega un legado de logros que le aseguran la sostenibilidad financiera y operativa de la Empresa, manteniendo unos estándares de excelencia, que le permitieron durante el 2016, efectuar inversiones por $32.975 millones, generar ingresos por $243.133 millones y  utilidades netas de $20.214 millones, como también haber obtenido la máxima calificación de la deuda corporativa emitida por Fitch Ratings, siendo calificada como AAA con perspectiva estable.

Además, la compañía obtuvo reconocimientos de parte de Andesco y otros gremios en temas de RSE, laborales y energéticos. Igualmente, se culminaron los diseños del Plan Maestro de Acueducto, iniciándose la contratación de la ejecución de las obras de la nueva Planta de Potabilización que en su primera fase producirá 40.000 M3 diarios de agua; y unos resultados excelentes en seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

John Montoya, con más de 20 años vinculado al Grupo Suez-Agbar, ocupando posiciones de liderazgo, en diferentes empresas del Grupo en Latinoamérica, Asia y Europa, asume desde hoy un nuevo reto.