Capacitación en desarrollo empresarial a ganadoras del Festival del Frito

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en convenio con ACOPI, ofreció la primera capacitación en desarrollo empresarial a las ganadoras de la trigésima tercera versión del Festival del Frito.

ACOPI como asociación de micros y medianas empresas, que tiene como fin promover el fortalecimiento de negocios por medio de eventos y capacitaciones que ayuden al desarrollo empresarial, se constituye en aliado importante para avanzar en los procesos de emprendimiento gastronómico y cultural.

“Esta actividad me gustó mucho porque es instructiva, es para nuestros negocios, muchas gracias al IPCC por darnos la oportunidad, es una entidad que nos ha apoyado muchísimo para ser grandes en nuestras empresas” afirmó Alicia Torres ganadora en la categoría de frito innovador.

La temática de la primera capacitación  fue innovación y creatividad donde se les orientó sobre cómo organizar y potencializar su negocio.

ACOPI en cabeza de su director Jorge Carrerá, y después de conocer el festival y a las 33 participantes, se vinculó a la premiación otorgando a cada una de las siete ganadoras la oportunidad de asociarse a ACOPI para organizarse como empresa de manera gratuita durante un año.

“Logré conocer el festival gracias a la invitación de la directora Berta Arnedo e hicimos el convenio donde diferentes emprendedores pueden ser asociados de ACOPI, participar en nuestros proyectos. La idea es seguir realizando estas capacitaciones con fritangueras, dulceras y demás emprendedoras”, aseguró Carrerá.

“Seguimos comprometidos con el crecimiento y el emprendimiento de las matronas, que podrán seguir trasmitiendo la tradición culinaria cartagenera y a la vez, organizar su propio negocio, incluso como una microempresa”, contó la directora del IPCC Berta Arnedo.

ACOPI desea seguir participando en otros proyectos junto al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), como el Festival del Dulce. Se espera que muchos más  sectores  también se beneficien de esta alianza.