Este jueves, concierto de Jazz and Jam en Unibac

Este jueves 6 de abril, a las 6 de la tarde, se presentará en concierto el Ensamble Jazz and Jam, en el Salón Pierre Daguet de Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac). La entrada es abierta al público hasta completar aforo.

Jazz and Jam, nació de la iniciativa de cultivar en los jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música Adolfo Mejía de Unibac el deseo, la pasión y la disciplina para incursionar en una de las corrientes musicales de mayor importancia y trascendencia para la música desde comienzos del siglo XX. El grupo está integrado por 25 talentosos estudiantes, dirigidos por la maestra Liliana Atencia Gil.

El Ensamble interpretará dentro de su repertorio clásicos y temas modernos del género como “What is Hip”, “Smooth”, “She is´not lovely” “All of Me”, “Sir Duke”, “Feeling Good” y “Hot Stuff”.

Su directora, Liliana Atencia Gil es Músico de la Universidad Pedagógica Nacional con énfasis en la Ejecución Instrumental del Saxofón y Magister en Estudios del Caribe de la Universidad Nacional de Colombia, graduada con Tesis Meritoria. En su labor artística ha sido saxofonista de diversas agrupaciones, directora de Orquesta Filarmónica Juvenil “Cakike” y la Banda Sinfónica de Unibac. También ha asesorado y orientado procesos de formación musical en diferentes programas del Ministerio de Cultura.

Este concierto hace parte de la Agenda Cultural que la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) ofrece a los bolivarenses como parte de su proyección social. Es también la oportunidad para que los bolivarenses pueden apreciar gratuitamente, a los jóvenes talentos de la música del Departamento que se forman profesionalmente en la Institución.