Carlos Barrios ve dos caminos: que le devuelvan la curul o la silla vacía

ZZZ_6776En entrevista con John Zamora, director de Revista Zetta, Carlos Barrios sostiene que todavía es Concejal de Cartagena y que el presidente el Concejo, Lewis Montero, desconoció el debido proceso. Señala «cercanía» entre la contralora Nubia Fontalvo y Wilson Toncel, que pidió ocupar esa curul. Espera que el recurso de reposición sea resuelto a su favor, o de lo contrario se deba aplicar la silla vacía.

La historia de este novelón político quedó en suspenso el sábado 8 de abril, y el próximo capítulo lo veremos el lunes 16 de abril, cuando termine el receso de Semana Santa. La situación se encuentra en suspenso, como las buenas series policiacas, en “continuará” para resolver estos interrogantes:

¿Es o no Carlos Barrios concejal de Cartagena?

¿Cómo se resolverá su recurso de reposición?

¿Se posesionará Wilson Toncel?

¿Se aplicará la silla vacía?

¿Lewis Montero acertó o la embarró?

¿Qué caminos jurídicos le quedan a Barrios?

ZZZ_6770Todos esos interrogantes se los formulamos a Carlos Barrios en este diálogo con John Zamora. Lo encontramos en su apartamento, con el pie derecho vendado producto de un esguince, que le tiene con una incapacidad médica.

En la primera parte de este reportaje, indagamos sobre el origen de todo este asunto, y son sus decisiones como director del Fondo Territorial de Pensiones, que le valieron un proceso fiscal y el fallo adverso de la Contraloría Distrital, que en este momento lo tiene por fuera del Concejo.

 

https://soundcloud.com/revistazetta-com/carlos-barrios-se-defiende-parte-1

 

 

En la segunda parte, Carlos Barrios nos dice si considera que la “embarró” el presidente del Concejo, Lewis Montero, al expedir la resolución 047 que declara la vacancia absoluta y pérdida de la curul. De igual forma nos ilustra sobre los caminos jurídicos que tiene a la mano para defender su curul.

ZZZ_6780

https://soundcloud.com/revistazetta-com/carlos-barrios-se-defiende-parte-2

 

En esta tercera parte, afloran los “vainazos” a los que le siguen en turno en la lista de Cambio Radical, y señala con preocupación una cercanía entre la contralora Nubia Fontalvo y el sector político del ex concejal Wilson Toncel.

 

https://soundcloud.com/revistazetta-com/carlos-barrios-se-defiende-tercera-parte

 

https://soundcloud.com/revistazetta-com/carlos-barrios-se-defiende-entrevista-completa