Se confirma aspiración a Senado de Emeterio Montes

Emeterio Montes 2

Emeterio Montes de Castro, aspirante al Senado.

Confirmada quedó la aspiración a Senado de Emeterio Montes de Castro, quien encabeza una de las plataformas políticas de mayor influencia en Bolívar y el Caribe.

Montes de Castro comenzó a trabajar la agenda programática de su postulación basado en la juventud, la educación y la superación de los índices de pobreza, y planteó una serie de encuentros en las comunidades para robustecer la propuesta.

El nombre de Emeterio Montes es muy recordado en Cartagena y Bolívar toda vez que su padre, del mismo nombre, fue congresista, diputado, gerente de entidades oficiales, y tuvo gran preponderancia política.

“Mi padre, Emeterio Montes Fernández, vive en Bogotá, pensionado, dedicado a la familia, fue una persona dedicada toda la vida a ayudar, a cumplirle a sus electores, y la idea de retomar esas banderas y ampliarlas al resto d el país”, dice Montes de Castro.

Respecto de los primeros planteamientos de su campaña al Senado, Emeterio Montes de Castro hace su primera invitación a los jóvenes del Caribe. “Debemos los jóvenes con manos limpias renovar el ejercicio de la política, de lo público, hay que ganar esos espacios de participación de influencia para cambiar el estado actual de las cosas porque Colombia lo necesita”.

Sobre la situación de su natal Cartagena y el departamento de Bolívar, sostiene que están avanzando, tienen retos importantes, “pero todo es susceptible de ser mejorado, especialmente para resolver las necesidades básicas insatisfechas de un alto porcentaje de la población”.

Pero sin duda su principal preocupación es la calidad de la educación en el Caribe. “Es un tema crucial, los índices de pobreza indican que debemos trabajar en pro de la educación y mejorar la calidad de vida de la región”, expresa y añade que “a través de la educación podemos superarnos como personas, tener esperanzas de vida, superarnos, satisfacer nuestras necesidades y aportar a la sociedad”.

https://soundcloud.com/revistazetta-com/emeterio-montes-confirma-aspiracion-a-senado