Intensifican aseo en Centro Histórico

Por instrucciones del alcalde de Cartagena Manolo Duque, el gobierno Primero la Gente, a través de la Oficina de Servicios Públicos Domiciliarios, trabaja por una ciudad limpia e iluminada. Durante esta semana se han intensificado día y noche jornadas de limpieza y aseo integral en calles, plazas del Centro Histórico, zona insular y barrios de la ciudad, así mismo se reparan y hace mantenimiento de luminarias en mal estado en distintos punto de la ciudad.

Para el disfrute de propios y visitantes el Distrito realiza operativos integrales de limpieza y aseo 24 horas al día, uno con la empresa Promoambiental Caribe S.A., Pacaribe, con 260 operarios en las zonas del Centro Histórico, Playas de Bocagrande, Castillogrande, Marbella, Cabrero, Crespo, Boquilla, Blas El Teso y Manzanillo; y otro plan integral de gestión de residuos con la empresa Aseo Urbano de la Costa, con 160 operarios en la zona insular de la ciudad; sector de Playa Blanca e Islas.

“Antes, durante y después de la temporada turística de Semana Santa, Aseo Urbano de la Costa ejecuta un plan de acción enfocado en el fortalecimiento operativo y a la sensibilización y educación ambiental en la zona insular y Cartagena con la corresponsabilidad de la ciudadanía en el manejo de los residuos y el impacto de estos en el ambiente”, expresó Roberto Useche, funcionario de Aseo Urbano.

Iluminación

Así mismo, la oficina de Servicios Públicos, a través de la concesión Alumbrado Público realiza la reparación y mantenimiento de luminarias en distintos puntos de la ciudad. Este fin de semana fue iluminada la glorieta de Bocagrande, el monumento Unión de los Océanos del Centro Histórico, rotonda de Bazurto y rotonda del barrio la Esperanza, así mismo se iniciaron los trabajos de iluminación de la rotonda Cerro de San Felipe y Puente Román.

“Estas jornadas de iluminación y aseo también se extendieron a los barrios y puntos críticos de la ciudad. También le exigimos a la empresa Alumbrado Público que iluminen la avenida Santander, Malecón de Bocagrande y todas las plazas el Centro Histórico”, puntualizó Clara Calderón, asesora de Servicios Públicos del Distrito.

Los funcionarios de la oficina de Servicios Públicos trabajan 24 horas inspeccionando los trabajos realizados por las empresas de aseo y Alumbrado Público durante toda la temporada de Semana Santa.

Baños

En Playa Blanca, el Distrito con apoyo de la empresa Aseo urbano, instaló 15 baños públicos los cuales están disponibles para los turistas que visiten este balneario durante la temporada de Semana Santa.

Operativos Viales

El Datt por su parte adelanta una serie de operativos de con trol a lo largo y ancho del Distrito. El pasado fin de semana hubo 295 comparendos por violar distintas normas de tránsito. Los operativos continuarán en todas las localidades del Distrito, y en especial en la vía que conduce a Playa Blanca, donde hay retenes para impedir que a este sector ingreses más personas de las que puede soportar esta reserva natural.