Cámara de Comercio realiza primera jornada gratuita de conciliación para jóvenes

Problemas con los vecinos, deudas, arriendos sin cancelar o padres que no responden por la cuota alimentaria de sus hijos, son algunos de los casos que los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de Cartagena podrán resolver de manera gratuita en la trigésima Jornada de Conciliación que organiza la Cámara de Comercio de Cartagena para el próximo 18 de mayo, de 8:00 am a 5:00 pm, en la sede centro.

Para inscribir un caso, la ciudadanía tendrá a su disposición formularios físicos gratuitos en las sedes Centro y Ronda Real de la Cámara de Comercio y en la página www.ccartagena.org.co, los cuales deben ser diligenciados y entregados en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la sede Centro hasta el 28 de abril de este año o hasta agotar los 70 cupos.

Julia Eva Pretelt, directora de Servicios Registrales y del Centro de Arbitraje y Conciliación C.A.C, explica que la iniciativa de realizar este evento, es uno de los compromisos del Foro de Jóvenes que realizó la Cámara de Comercio de Cartagena hace un año. “El objetivo es demostrar desde temprana edad que la mejor manera de solucionar una problemática es a través de un dialogo o proceso de conciliación que consiste en que las dos partes de un conflicto, con la ayuda de un conciliador experto  lleguen a un acuerdo”, aseguró Pretelt.

La funcionaria también indicó que la actividad promovida por la Cámara es una invitación abierta a los cartageneros a trabajar y aportar a la paz, en tiempos del posconflicto, que sin duda posibilitará territorios con mayores oportunidades y ciudadanos más tolerantes.