Protección costera y nuevas maniobras en el presupuesto estudia el Concejo

El Concejo de Cartagena inició el estudio de tres proyectos presentados por el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, uno de los cuales busca autorizarle para conseguir un crédito por $60 mil millones para la primera etapa de las obras de protección costera.

Los nuevos proyectos para el estudio son:

  1. Proyecto de acuerdo “Por medio del cual se efectúa una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; apropiaciones de funcionamiento, inversión y de servicios de la deuda del Distrito de Cartagena de Indias D. T. y C., para la vigencia fiscal 2017, por valor de trece mil trescientos cincuenta y cinco pesos m/cte. ($13.520.990.355)”
  2. Proyecto de acuerdo “Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Cartagena para realizar operaciones de crédito público como fuente de financiación al programa de inversiones del plan de desarrollo “Primero la gente 2016 – 2019: para una Cartagena sostenible y competitiva”
  3. Proyecto de acuerdo “por medio del cual se autoriza al gerente de CORVIVIENDA, establecimiento público del orden distrital, para la asunción de compromisos con cargo al presupuesto de vigencia futuras ordinarias 2018 y 2019”

 

Tema rellenos caño de Juan Angola

Después de la lectura de los proyectos, César Pion González, segundo Vicepresidente de la corporación edilicia, presentó en plenaria una proposición referente al tema de los rellenos en predios a orillas del caño de Juan Angola que han venido afectando de manera fehaciente el cauce normal de este importante cuerpo de agua en la zona centro y nororiental de la ciudad.