Alcaldía Local 1: ediles deshojan la margarita

Los ediles de la Junta Administradora Local comenzaron a “deshojar la margarita” para definir la terna que le presentarán al alcalde Manolo Duque para que escoja al sucesor de Javier Enrique Jaramillo, que renunció hace más de un mes para aspirar a la Cámara de Representantes.

Este jueves 20 de abril está prevista la audiencia para la confección de la terna y la radicación del acta correspondiente ante la Secretaría del interior.

El lunes se cumplió la audiencia de presentación de hojas de vida, pero según fuentes de la JAL, no hubo alguna que sedujera con notoria ventaja.

De los candidatos hay dos que sobresalen por su trayectoria, aunque con diferentes antecedentes: Bernardo Romero Parra, reconocido dirigente comunal, exdirector de la Escuela de Gobierno; y Larry Laza, quien ha desfilado por varias entidades de salud y tiene controversias jurídicas con los ententes de control de Bolívar y Magdalena.

Según el cronograma, la decisión del alcalde Manolo Duque se conocerá el 27 de abril.

Al vencerse el término para la inscripción, estos son los aspirantes, de los cuales el cuerpo de ediles deberán escoger una terna para que el alcalde Manolo Duque seleccione un ternado:

Bernardo Romero Parra

Rafael Morales Morales

Sandra Bernal

José Félix Ospino

Rita López

Luis Carlos Caraballo

Hernando Castillo

Dagoberto Macías Cabrera

Edilberto Licona

Andrés Coronado