Órbita Política de John Zamora – martes 18 de abril

Claudia Carmona “avanza” en la Alcaldía

Consolidada como una de las periodistas más respetadas de la región y con una laureada gestión en la Gobernación de Bolívar, este martes comienza un nuevo reto profesional para Claudia Carmona, pues deja las toldas del Bolívar Sí Avanza y llega a Primero la Gente como nueva Jefe de Comunicaciones, en reemplazo de Juan Carlos Díaz Martínez.

El alcalde Manolo Duque consideró que era el momento de refrescar el andamiaje de esta importante área de la administración pública, y volverá a hacer “llave” con Claudia, pues compartieron set noticioso en nuestra televisión local por varios años.

Deberá revisar con lupa la fallida estrategia de una agencia bogotana, elevar la imagen del alcalde Manolo Duque y unificar le mensaje en las comunicaciones, como los retos iniciales.

Entre tanto, Díaz Martínez, quien además de periodista es un reconocido gestor cultural, deja el «short stop» y pasa al «center field», es decir, ahora prestará sus servicios como asesor en el IPCC.

 

Lewis está cuchilla

El presidente del Concejo, Lewis Montero, está próximo a dar respuesta al recurso de reposición presentado por Carlos Barrios contra la resolución que lo deja sin curul. Antes, también firmó salida de Zaith Adechine, y está esperando que se cumplan los tiempos para firmar la de Ronald Fortich… “Y los que faltan”… Lewis anda cuchilla, mejor tenerlo de amigo…

 

Más leña en la hoguera

Real Cartagena volvió a perder este lunes, esta vez en calidad de local 1-3 ante el modesto Real Santander, lo que motivó otra airada protesta del hincha y concejal Erich Piña. Este viernes está previsto el debate en el Concejo sobre este tema deportivo, y esta derrota solo viene a agregarle más leña a la hoguera.

“Es necesario plantear el análisis y la discusión del tema en ´terminois de los costos que representa para el Distrito que unos particulares utilicen una infraestructura construida con recursos públicos sin ninguna contraprestación ni siquiera emotiva y mucho menos económica”, dijo Piña en sus redes sociales.

Agregó que “al IDER le cuesta mantener el estadio Jaime Morón en óptimas condiciones para recibir a una hinchada que cada día sale más frustrada por los pésimos resultados de su equipo. Esto no puede continuar y replantearse los apoyos económicos de este tipo. La tabla de posiciones demuestra todo”.