Gobernador escapó ileso de incendio que destruyó Alcaldía de San Jacinto y dejó 10 heridos

2017-04-18-PHOTO-00000157 FullSizeRenderAl menos 10 heridos dejó un incendió que consumió la sede de la Alcaldía de San Jacinto, donde se encontraba el gobernador Dumek Turbay, quien pudo salir ileso.

El propio mandatario relató que se encontraban en una reunión de trabajo en el segundo piso, cuando varios funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía fueron sorprendidos por la conflagración y rápidamente pudieron salir.

La magnitud del incendio afectó al menos a 15 personas, que fueron atendidas inicialmente en el hospital de este municipio.

Abraham Kamell Jaspe, alcalde municipal, dijo que hubo un cortocircuito y una conflagración muy rápida, y refirió que hubo personas que se lanzaron desde el segundo piso. “El gobernador logró saltar”, narró.

En San Jacinto no hay máquina de bomberos, lo que propició que el incendio consumiera todo el edificio, donde también se perdieron todos los equipos de oficina y documentación importante.

Las ambulancias de los Montes de María y Dique apoyaron la regulación de las personas afectadas con el incendio.

Se movilizaron ambulancias de Arjona, Mahates, El Guamo, Córdoba, Zambrano, San Juan, Giovani Cristini, Calamar, y Concesión Vial.

Se regularon pacientes a El Carmen de Bolívar y Cartagena.

En el hospital de San Jacinto se atendieron inicalmente:

8 pacientes por inhalación de humo

4 trauma miembro inferior

1 trauma dorso lumbar

1 taquicardia

1 trauma de cadera ( regulada a Cartagena)

1 trauma sacro

1 fractura tobillo

1 amenaza de parto prematuro (regulada a Cartagena)

 

Pacientes en nuestra señora de Cl Carmen

8 politraumarizados

1 inhalación de humo

 

La instrucción es que los pacientes más críticos utilicen la red a Cartagena y los menos críticos mediana complejidad sean evacuados a San Juan o a Nuestra Señora de El Carmen .

 

2017-04-18-PHOTO-00000149