Gobernador Turbay y equipo “Bolívar Sí Avanza” estarán este miércoles 19 en La Cansona

Iniciando con la asistencia a un consejo de seguridad, una agenda de entrega de bicicletas, la realización de un conversatorio con énfasis en víctimas del conflicto y posteriormente con la proyección del documental ‘Palabras de Paz’, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y su equipo de trabajo se trasladarán a El Carmen de Bolívar y luego a la Alta Montaña, como un ejercicio de gobierno institucional en que la paz y la restitución de nuevas oportunidades se convierten en aliadas para propender por un mejor futuro, especialmente en comunidades de escasas alternativas de desarrollo.

En lo que compete a las actividades propias, la Dirección de Desarrollo Social del “Bolívar Sí Avanza”, entregará este miércoles, 170 bicicletas para igual número de niños de catorce [14] instituciones educativas de corregimientos y veredas de El Carmen de Bolívar. Esta iniciativa liderada por la primera Dama del Departamento, Liliana Majana de Turbay, busca disminuir distancias entre los hogares de niños pertenecientes a zonas rurales y las escuelas oficiales de la mencionada región.

Ya en horas de la tarde, el gobernador Dumek Turbay, estará en La Cansona para la proyección del documental ‘Palabras de Paz’, el cual plasma en las pantallas la implementación de la cultura de paz, especialmente en zonas donde la violencia y el fuego cruzado eran el pan de cada día y se convertían en compañía permanente de la población.

Así las cosas, para el gobernador, Turbay, la significación y los alcances que genera la paz son positivos teniendo en cuenta la proyección de nuevas chances de progreso para comunidades. En ese orden, todo lo coordinado por parte del Gobierno Departamental para El Carmen de Bolívar y la Alta Montaña, hacen parte del restablecimiento social de miles de familias que sufrieron en antaño los rigores de la violencia desenfrenada y el desplazamiento forzado.