Órbita Política de John Zamora – jueves 20 de abril

Convocatoria en entredicho

La capacidad de convocatoria de la Asamblea Departamental quedó en entredicho. Al debate sobre la situación de bomberos en el departamento, al que estaban citados todos los alcaldes. Solo acudió la eficiente alcaldesa de Arjona, Esther María Jallilie, y un delegado de la Alcaldía de Cicuco. Tan asombrados están los diputados, que le pidieron apoyo al secretario del Interior, Carlos Féliz, para que los apoye en una próxima convocatoria.

Aunque el tema es importante, no es el medular como para mover a tanto alcalde. Eso, unido a la falta de liderazgo de la Asamblea, puede explicar la notoria inobservancia al debate.

 

Distanciado del pastor

Bastante distanciado políticamente del pastor Miguel Arrózola se le ha viso al concejal Antonio Salim Guerra. Hace más de un semestre que viene el distanciamiento. Por ejemplo, en la marcha del 1 de abril contra Santos, el concejal no apareció, y la explicación puede ser que al pastor Arrázola se le asocia con el uribismo y Guerra Torres es militante de Cambio Radical y soldado de la causa de Germán Vargas Lleras.

El concejal sigue congregándose en Ríos de Vida, pero solo como cristiano creyente. Una cosa es la fe y otra la política…

 

Reapareció Pastor

Poco se sabía del exconcejal y excandidato a la Alcaldía y exanalista político del canal Cartagena, Pastor Jaramillo Robles. Reapareció públicamente en la protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en la plaza de la Paz de Cartagena. Jaramillo es un crítico del llamado socialismo del Siglo XXI. Se supo que su presencia pública se reactivará, en un medio de comunicación de altisímo impacto en la web.