Bolivar Sí Avanza – El Gobierno de los parques

El hecho que tengamos el Gobernador más pilo del país y que se haya declarado el Departamento de Bolívar como una Gran Ludoteca, no son coincidencias ni mucho menos reconocimientos que afloran porque sí. Es evidente y está plasmado en nuestro Plan de Desarrollo que el Gobierno del Bolívar Si Avanza se la ha jugado y se la seguirá jugando por apuntar al bienestar de la niñez y la juventud bolivarense. Prueba de ello es la creación desde el primer día de Gobierno de espacios en el territorio para entregar esparcimiento, recreación, descanso, y actividades lúdicas para los ciudadanos.

Bolívar se consolida hoy como el Gobierno de los Parques, porque día a día se trabaja bajo las Instrucciones de un Mandatario formado en el Deporte y la Recreación, pero que también entrega resultados con zonas verdes, jardines, árboles, prados y demuestra que este es un Gobierno Ecológico, que también le apunta al desarrollo ambiental del territorio.

Los Parques públicos son un polo de avance en la convivencia, la calidad de vida de la gente y la generación de cultura ciudadana. Hoy la construcción de Alamedas, Bulevares, senderos y escenarios naturales generan rutas ecológicas y de paz que deben ser protegidas por el ciudadano y por el Estado como lo estamos haciendo. En estos espacios se han tenido en cuenta a niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad de todos los niveles y estratos como una conjugación de políticas públicas claras que debemos impactar positivamente en la vida y comportamiento de la gente.

El Parque Espíritu del Manglar, El Parque de la Felicidad en el Barrio Huellas Alberto Uribe y el parque de Bruselas, permitirán generar esos entornos de ganancia ecológicas, ambiental, ciudadana e integralmente social, juegos, mobiliarios, espacios deportivos, atracciones y baños públicos serán instrumentos determinantes en la funcionalidad de estos espacios.

La Provincia Bolivarense no escapa a estos beneficios, hoy el Parque de Ballestas, los diversos Parques que vienen en proceso de construcción desde Iderbol (San Jacinto del Cauca, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, Zambrano, Córdoba, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, Simití, Cicuco, Margarita, Montecristo,Tiquisio, Morales), la ruta hacia el Parque los Colorados de San Juan Nepomuceno, El Parque Natural de la Cansona en las Alturas de los Montes de María, El Bulevar en la entrada de Mompóx con llegada a la Plaza de la Libertad,   son las evidencias de la Gran Ludoteca que se está construyendo y seguirá fortaleciendo en Bolívar.

También quiero señalar que el Gobierno en cabeza del Director Técnico de Parques y Plazas en Bolívar, ha hecho eso, ha puesto a jugar su equipo de gobierno para ganar el partido de los grandes espacios urbanos y rurales entre los cuales se encuentran las plazas emblemáticas de Bolívar, como son la principal de El Carmen de Bolívar, la de Santa Bárbara y la Concepción en Mompox, la principal de Santa Rosa del Sur y la de paz en acción de San Pablo entre otras, donde será un partido que ganaremos con las comunidades de Bolívar y la ciudad de Cartagena para sumar y sumar puntos para ser los campeones de la Costa Caribe en materia de espacios para mecedoras, banquillos, hamadoras, hamacas y sabrosura para la Gente.

Comenzamos el juego en donde los parques y plazas serán escenarios de Despacho del Gobierno en el Territorio y sobre todo sitios para el disfrute de las comunidades.

¡Habrá más!, Parques, Plazas con tarimas, Teatros Naturales y con esto la proyección de la cultura y el deporte en Bolívar, Si Avanzan.

Parques y plazas para Avanzar.