Ruta de los Resultados en Santa Rosa de Lima, Turbana, Ballestas, Cañaveral y Palenque

El gWhatsApp Image 2017-04-22 at 2.43.51 PM WhatsApp Image 2017-04-22 at 5.14.01 PMobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, llegó este sábado con la #RutaDeResultados del Bolívar Sí Avanza a las poblaciones de Santa Rosa de Lima, Cañaveral, Turbana y Ballestas para verificar el estado de las obras que sea adelantan en los corredores viales del norte del departamento exigiendo en calidad y tiempo a los contratistas.

En Santa Rosa de Lima se verificó la obra del Centro Cultural a cargo de Icultur la cual presenta un retraso en su finalización. El mandatario instó al Instituto de Cultura para que tome cartas en el asunto y a más tardar la primera quincena de junio se estén entregando los seis centros culturales proyectados para fortalecer la cultura en todo el departamento.

“Desde el año 2012 esta obra estuvo abandonada. Se concibió en primera instancia como un centro de integración para identificar y visibilizar proyectos de beneficio para los turbaneros y aquí estuvo hoy con nosotros, con el proyecto Turbana Avanza Contigo y con el apoyo de la Fundación Mamonal hoy estamos impulsando esta recuperación y en poco menos de tres meses tendremos esta Casa Comunitaria funcionando para que los líderes se puedan reunir.

WhatsApp Image 2017-04-22 at 12.55.02 PM WhatsApp Image 2017-04-22 at 12.56.41 PMLa vía Turbana – La Variante está a 30 días de ser terminada con el empalme a la doble calzada y obras de protección. El proyecto de la vía Turbaco –  Turbana va en camino de ser consolidado en el mes de mayo; y adicionalmente el alcalde de ese municipio, Senén Cantillo, ha garantizado que en pocos días se dará la entrega del lote  para el proyecto del acueducto municipal. Para el corregimiento de Ballestas está andando el proyecto del colegio y la doble calzada hacia esa población.

Adicionalmente, en conmemoración del Día de la Tierra, se sembraron en Turbana decenas de árboles en lo que anteriormente era un basurero satélite. El Gobernador y su equipo de Gobierno lideraron esta actividad en compañía de los Guardias Ambientales de esta población.

Además en Palenque se visitó la obra de la vía en la cual se están realizando los voxcolver y la adecuación desde Palenquito hasta la entrada al Primer Pueblo Libre de América. Esta verificación se realizó en compañía de la Guardia Cimarrona

WhatsApp Image 2017-04-22 at 12.41.27 PM WhatsApp Image 2017-04-22 at 5.19.26 PM WhatsApp Image 2017-04-22 at 5.14.10 PM