Nueva ruta de Villa Estrella moviliza 6 mil pasajeros diarios

Cerca de seis mil pasajeros diarios transportará la nueva ruta Portal-Villa Estrella, del Sistema Integrado de Transporte Masivo, (SITM) cuya operación comercial fue inaugurada por el alcalde Manuel Vicente Duque y el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll.

A las 5:30 de la mañana de este lunes, el alcalde Duque inició el recorrido en uno de los buses del sistema y conversó con varios de los primeros pasajeros que se movilizaron por esta ruta, los que le dijeron que era una necesidad sentida contar con un servicio cómodo y seguro, como el que empezó a ofrecer Transcaribe a los habitantes de este sector de la zona Sur Oriental de Cartagena.

El mandatario dijo que serán ocho los buses que estarán en operación para cubrir este trayecto y cubrir la demanda de usuarios. El recorrido se inicia en la estación de Patio Portal e ingresa al sector de Villa Estrella por la calle donde está una reconocida tienda de cadena. La de Villa Estrella es complementaria de la ruta de El Pozón, una de las de mayor éxito del sistema.

Duque destacó la alegría que le expresó la gente del sector de Villa Estrella por la llegada de Transcaribe a su barrio.

“La gente entiende que Transcaribe mejora la calidad de vida de los cartageneros y por eso puede que haya algunos inconvenientes como se presentaron con los mototaxistas, pero se superaron porque el sistema trae bienestar a todos”, sostuvo Duque.

Agregó que siempre que se abre una ruta se realiza un proceso de concertación con los vecinos de los sectores beneficiados y que en Villa Estrella se realizó con juicio y se atendieron las peticiones e inquietudes de sus residentes.

Por su parte, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que “hoy lunes se da un paso más, aumentando la cobertura en la ciudad y dando un transporte digno a los habitantes de estos sectores que pedían a grito este servicio”.

La ruta  A115, Portal-Villa Estrella tendrá en servicio ocho busetones, con capacidad de cincuenta pasajeros cada uno, que circularán con un intérvalo de doce a quince minutos.

Esta ruta es la número doce que Transcaribe pone al servicio de los cartageneros y visitantes. Entró en operación después de haberse inaugurado las dos que cubren el populoso sector de Nelson Mandela, que con la de El Pozón, son las más usadas por la ciudadanía cartagenera.

 

Pronta llegada de más buses

 

El alcalde Duque y el gerente de Transcribe, Humberto Ripoll, anunciaron que para los próximos días llegarán a un muelle de un puerto de esta capital los chasis de las nuevos buses que entrarán a reforzar la flota del sistema y que optimizará el servicio que actualmente se presta y que es considerado como uno de los de mayor éxito en el país.