Finalizan fase convocatoria para emprendedores

Fomentar el emprendimiento y fortalecimiento empresarial de la región son los principales objetivos de la Cámara de Comercio de Cartagena. Es por esto que la generación de espacios, alianzas y proyectos para que los empresarios emergentes se consoliden como tal, han constituido el que hacer de esta entidad en los primeros meses del 2017.

En el caso de la alianza con la corporación Venture, y su proyecto Ideando se inscribieron 103 emprendedores, de los cuales se seleccionaron 27 ideas, 11 de industrias creativas y culturales; 6 de servicios industriales y 10 de turismo. La evaluación se realizó bajo tres líneas de trabajo como turismo, industrias creativas y culturales y servicios industriales. Además, los puntos a tener en cuenta para la selección son el componente diferencial, el equipo de trabajo y el modelo de negocio.

Por su parte, Open Future, el cual se desarrolla en conjunto con Telefónica, contó con 75 inscritos, de los cuales 35 completaron exitosamente la inscripción y continuarán con el proceso de evaluación por parte de expertos, para anunciar 6 ganadores el día 19 de mayo próximo. Estos 6 emprendedores tecnológicos, entrarán a una fase de entrenamiento en un centro de coworking.

“Estas iniciativas permiten acercar a los microempresarios al conocimiento generado espacios de fortalecimiento empresarial basado en la formación y apalancamiento, que repercuten en la sostenibilidad no solo de sus emergentes empresas, sino también de una región ávida de oportunidades”, aseguró María Claudia Páez Mallarino, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.