Seguridad vial, asunto de todos los días

dav

dav

IMG-20170425-WA0093La Semana de la Seguridad Vial llevó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, a través de su Oficina de Educación Vial, a realizar varias campañas para minimizar los índices de accidentalidad en la ciudad.

Las campañas tiene un solo objetivo: concienciar a los conductores, peatones y demás actores de la vía en la obligatoriedad de respetar las señales y normas de tránsito, al igual que éstos se conviertan en multiplicadores de mensajes que con lleven a una mejor seguridad vial en la ciudad.

Con ataúd, carro destruido en accidente y envases de cervezas, el grupo de Educación Vial del DATT ilustró las consecuencias de conducir en estado de embriaguez, al igual que fueron expuestos mensajes alusivos a los riesgos que implica el no uso de los cruces peatonales y desobedecer las señales de tránsito por parte de los peatones.

Además de estas ilustraciones, el DATT viene realizando durante esta semana capacitaciones tanto en empresas de transporte, colegios, universidades, centros comerciales y en las diversas estaciones de Transcaribe.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, señaló que si cada actor velara por ubicar su lugar correcto en la vía, se evitarían muchos accidentes de tránsito.

«La movilidad es un asunto de todos. Por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad», dijo Mendoza Góez.