Felicidad en Ballestas porque les bajaron el peaje de $7.600 a $2.700

Con el fin de reducir los índices en accidentalidad, aumentar la sensibilización y generar capacitación en normas de seguridad vial en municipios, el Gobierno del “Bolívar Sí Avanza” y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, adscrita al Ministerio de Transporte, firmaron en la población de Ballestas un convenio marco por 1.595 millones de pesos tendientes a mejorar conocimientos vigentes que en esta materia se deben aplicar en poblaciones del departamento.

El evento de la suscripción de la firma presidido por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas y Ricardo Galindo, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, permite que 6 [seis] municipios bolivarenses [El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Turbaco, Arjona, Magangué y Mompox] implementen campañas, atenciones y asesorías especiales en lo concerniente a seguridad vial. El convenio marco será implementado y ejecutado en esta vigencia administrativa de 2017.

La convocatoria realizada en la población en mención también ejerció como testigo para la socialización de la resolución que establece una tarifa preferencial para los usuarios del peaje de Pasacaballos el cual genera un impacto en algunas poblaciones en esa parte del departamento, en especial en el municipio de Turbana. “En ese sentido y por gestión del gobernador Turbay, hoy hemos restablecido el valor de la tarifa, que estaba en 7.600 pesos y que a partir de la fecha quedará en $2.700, para las personas que se encuentran debidamente registradas en el censo. Cabe destacar que aún el censo está abierto y con las posibilidades de ingresar”, aseguró el ministro Rojas ante medios de comunicación.

El gobernador, Turbay, mostró su complacencia por el trabajo articulado que se ha venido realizando de manera articulada con el Gobierno Nacional y en ese componente la gestión adelantada por la administración departamental ha mostrado sus frutos. En esta oportunidad en lo concerniente a seguridad vial y movilidad.

“Lo que se acaba de firmar es histórico para el departamento. Es necesario recalcar que la vida vale oro y en ese sentido la seguridad vial para los motociclistas y conductores, es lo que se quiere salvaguardar. Bajar la accidentalidad e implementar la estrategia a través de un manejo eficaz de los recursos del convenio es lo que realmente vamos a ejecutar, para que de esta manera, Bolívar sí avance en seguridad vial”, expresó el primer mandatario departamental.

El gobernador de Bolívar, en otros anuncios de pertinente importancia para la comunidad de Ballestas, manifestó la espera del certificado de disponibilidad presupuestal por 14 mil millones de pesos para iniciar el proceso licitatorio para la construcción de la vía Turbaco- Turbana y a la espera por parte de la administración de Turbana la facilitación de un lote para la construcción del acueducto para el municipio por valor de 16 mil millones de pesos.

Gran noticia para el Parque de ‘La Felicidad’, Huellas Alberto Uribe

Como hecho que complementó la jornada de trabajo, el gobernador Turbay y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, se trasladaron junto a sus equipos asesores al parque de ‘La Felicidad’ ,Huellas Alberto Uribe, que construye la administración del ”Bolívar Sí Avanza”.

En ese sector de la capital bolivarense, el ministro Rojas, aseguró para seguridad de la población que se encuentra en situación de discapacidad especialmente al interior del parque y en vías aledañas, la puesta en marcha de señalizaciones viales especiales para facilitar la calidad de vida de pobladores que habitan en ese populoso barrio de la ciudad de Cartagena.

La partida que ha dispuesto el Ministerio de Transporte para el parque incluyente de ‘La Felicidad’, Huellas Alberto Uribe, y ejecutar todo lo relacionado con la población discapacitada será equivalente a los 400 millones de pesos.

Vale la pena informar que la partida económica es independiente a la inversión financiera que por más de 2.800 millones de pesos hace la Gobernación de Bolívar.

De la jornada participaron el secretario de Transito y Movilidad, Dairo Kuhlmann; secretarios de Despacho de la Gobernación de Bolívar, funcionarios del Ministerio de Transporte y representantes comunitarios de Ballestas y del barrio Huellas Alberto Uribe en Cartagena.