Cámara de Comercio de Cartagena en Ixel Moda

Las diseñadoras que hacen parte del núcleo de sistema moda de la Cámara de Comercio de Cartagena son los protagonistas del desfile de esta entidad en la edición número VIII del Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda.

La Cámara de Comercio de Cartagena es socia patrocinadora de este evento que reúne a toda la cadena de valor de la industria creativa de la moda de Latinoamérica. Ixel Moda, es el único congreso del Universo Vestimentario en América, punto de integración para toda la industria de la moda, espacio de encuentro entre la academia y el círculo productivo, para desarrollar competencias de cara a nuevos escenarios competitivos, fomentando la cultura del emprendimiento desde el  marco de la sustentabilidad.

En esta oportunidad, las empresarias de la moda que han sido formadas por la Cámara de Comercio de Cartagena tienen la oportunidad de mostrar sus diseños y darse a conocer en el mercado latinoamericano.

“Tenemos mucho que agradecerle a la Cámara de Comercio, nos han apoyado en nuestro sueño de emprender y conformar nuestras empresas y siempre nos están abriendo espacios para que mostremos lo que sabemos hacer”, así lo asegura Enilda Alfaro, propietaria de la empresa ENITELAR, quien prepara sus diseños inspirados en la tradición del vestuario ancestral de las tribus del caribe colombiano.

Por su parte. Clara Acosta, propietaria del taller Delino Diseño, asegura que el estar en este núcleo le genera mucha estabilidad y respaldo. “Me gusta que nos orienten y la experiencia de participar en Ixel Moda es maravillosa”.

Así mismo, la Cámara de Comercio de Cartagena hace un aporte importante y patrocina el catálogo de la última colección de Hernán Zajar, inspirada en la cultura palenquera, una de las más representativas de nuestra Región Caribe.