Cuatro ganadores de la convocatoria de Ideas para una Cartagena Mejor

Un total de 105 fueron los emprendedores que participaron de la iniciativa realizada por la Cámara de Comercio de Cartagena y Socialab, quienes  pasaron por un proceso de evaluación, para seleccionar las 30 más viables, hasta tener las 8 mejores.

Un jurado conformado por José Vicente Mogollón, ex ministro de Medio Ambiente; Viviana Murra Diazgranados, directora ambiental de Novus Civitas; Leonardo Loaiza, gerente de Distribuidora Ferretera Internacional SAS; Humberto Sánchez, docente de la Universidad Tecnológica de Bolivar y Carlos José Crismatt, jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Esenttia, fueron los encargados de seleccionar las 4 ideas que hoy cumplen su sueño de emprender.

Eco Pet, Biogas, Alimentos Ecológicos y Vida después de la vida, son los nombres de las iniciativas emergentes que luego de este apoyo buscaran un espacio en el mercado con ideas innovadoras y con el respaldo de Socialab y Cámara de Comercio de Cartagena. Ellos entrarán en una última etapa de fortalecimiento y consolidación de sus empresas.

Eco Pet: Empresa de  procesamiento de plástico para potencializar el reciclaje de este material.

Biogás: Producción de gas a partir de residuos agropecuarios.

Alimentos Ecológicos: Fabricación de harina de pescado y ensilado a partir de residuos orgánicos, como aletas, viseras, huesos y escamas.

Vida después de la vida: Urna marina que funciona como un arrecife artificial que fomenta la sedimentación de corales en Cartagena.

 

María Claudia Páez Mallarino, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena. expresó: “Quiero felicitarlos por su esfuerzo, perseverancia y visión que hoy los lleva a tener la posibilidad de recibir capital semilla y acompañamiento por parte de la Cámara de Comercio de Cartagena y Socialab. Los 4 ganadores de la jornada entrarán en un proceso de acompañamiento por 4 meses para que sus emprendimientos sean un éxito y se materialicen sus ideas de negocio”.