Gobierno nacional incluye protección costera pero aplaza drenajes pluviales

El gobierno nacional continúa debiéndole a Cartagena e incumpliendo compromisos adquiridos: por una parte, dijo haber asegurado recursos para la protección costera de Cartagena de Indias, pero a la vez dejó en el aire los del plan maestro de drenajes pluviales.

El representante Pedrito Pereira Caballero, autor de la Ley del Sitio, indagó ante el Ministerio de Hacienda por estos importantes recursos para la ciudad, puesto que no estaban incluidos, decepcionando las esperanzas de Cartagena en encontrar apoyo del presidente Santos, quien cada semana visita nuestra ciudad pero poco se acuerda de los compromisos asumidos.

A última hora el viceministro técnico de MinHacienda, Andrés Escobar Arango, le envió una carta a Pereira Caballero, respondiendo un derecho de petición parlamentario, en el que asegura que hay recursos que se encuentran incluidos en el proyecto de ley Nº247 Cámara y 223 Senado “por el cual se efectúan unas modificaciones al presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2017”.

Aunque no habla de montos, expresa que allí “se encuentran previstos recursos para desarrollar el proyecto de protección costera en la ciudad de Cartagena, los cuales serán complementados con la autorización de vigencias futuras”. No habla de los drenajes pluviales, lo que mantendría la enorme deuda social que tiene el presidente Santos con Cartagena.