Alcalde acepta de inmediato sorpresiva renuncia de Germán Sierra en Educación

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, aceptó la sorpresiva renuncia de Germán Sierra Anaya como secretario de Educación del Distrito.

En una breve carta radicada a primera hora de este lunes, dirigida al alcalde Duque, Sierra Anaya expresa el motivo de su dimisión: «Por no compartir la decisión de la administración para solucionar el tema del aseo en las instituciones educativas oficiales, presento renuncia al cargo de Secretario de Educación Distrital».

En un segundo y final párrafo, concluye diciendo: «Agradezco la oportunidad que me brindaron para continuar ayudando a la población más vulnerable de Cartagena, a pesar de las limitaciones administrativas y presupuestales».

El domingo, el ahora ex funcionario publicó un trino premonitorio de su renuncia: «En tu hábitat laboral se darán cuenta de lo que valías en el momento de presentar tu renuncia: domingo D’Amore».

El alcalde aceptó de inmediato la renuncia y dijo que prefería aceptarla que sacrificar el calendario escolar de los estudiantes del sector oficial de Cartagena.

«Como plan de contingencia se determinó garantizar el personal de aseo en todos los colegios con una reducción en el número de operarios, mientras se adjudica el nuevo contrato, debido a las demoras en el trámite por parte de esa dependencia», señala un comunicado oficial expedido por la Alcaldía.

En calidad de encargada fue designada Lesbia Beleño de Puello,  actual Asesora de Educación Superior en la Secretaría de Educación Distrital. Es licenciada en Administración Educativa con especializaciones en Gerencia Educativa y Talento Humano. Fue directora de la ESAP. Tiene 19 años de servicio en el sector educativo, desde docente, coordinadora, rectora y directora de Calidad Educativa.