Manolo cumple y Pontezuela tiene unidad de salud amplia y moderna

Una moderna edificación, siete veces más grande que el puesto de salud anterior, con atención médica, odontológica, laboratorio y programas de promoción y prevención entró a funcionar este domingo para el servicio en salud de los más de 6 mil habitantes del corregimiento de Pontezuela y sectores aledaños.

La comunidad agradeció al alcalde Manolo Duque, por cumplirles la promesa de tener su puesto de salud con todos los servicios primarios.

“Agradecemos al alcalde Manolo Duque, a la Directora del Dadis y al Gerente de la ESE por este gesto, por haber dado la batalla legal para que el puesto de salud entrara en funcionamiento. Antes teníamos un pequeño puesto de salud con dos habitaciones con una prestación de servicio mínima y muy básica, pero hoy arranca con calidad un servicio que hace 30 años la comunidad estaba esperando”, manifestó José Luis Barbosa Grau, edil de la Localidad (2) de la Virgen y Turística.

Este centro asistencial fue construido e inaugurado sin tener licencia para su edificación ni diseños, ni presupuesto por la anterior administración, lo que requirió del gobierno distrital gestiones con los ministerios de Hacienda y Protección Social, y el acompañamiento de la Procuraduría para su culminación y entrega a la comunidad de Pontezuela y áreas vecinas.

“Aunque la edificación estaba lista y quisimos entregarla desde el primer momento a la comunidad, jurídicamente no se nos era posible y debimos superar un arduo proceso de la mano de la Procuraduría y los Ministerios de Salud y Protección Social y de Hacienda, porque algunas obras no contaban con los permisos, e incluso aunque estaban los recursos no se podían utilizar en la vigencia que nos correspondió como administración entrante”, explicó el alcalde Cartagena, Manolo  Duque.

 

 

“Luego de superar todo esto, logramos nuestro gran objetivo que era entregarlo para que la comunidad reciba todos los beneficios. Así como ellos agradecen hoy este hecho de poder gozar finalmente de este puesto de salud, yo les agradezco su paciencia durante este tiempo de espera”, manifestó el alcalde de los cartageneros.

 

Por su parte, Adriana Meza, directora del Dadis, afirmó que este puesto de salud cumple con todas las normas de habilitación y se entrega completamente dotado. Además informó que desde hoy y durante 3 meses se entregarán otros 7 puestos de salud: Arroyo de Piedra,  Líbano, Fátima, Bayunca, Caño del Oro y UPA Pozón.

El gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Roque Bossio Bermúdez, precisó que es importante para la comunidad de Pontezuela este moderno centro de salud y que la ESE seguirá brindando una atención humanizada a los usuarios en medicina general, odontología, vacunación y psicología.

Bossio agregó que la ESE Cartagena de Indias contó siempre con el apoyo del Dadis para seguir prestando el servicio en Pontezuela, mientras se construía el centro de salud.