Ley del Sitio siempre será útil: Pedrito Pereira

Magangué fue epicentro excepcional del desarrollo de una noticia de interés para Cartagena; la protección costera.

Hasta ese municipio llegó el propio alcalde de Cartagena, Manolo Duque, acompañado de la bancada parlamentaria de Bolívar, para continuar la presión institucional y lograr que el Gobierno Nacional comience a incluir recursos de la denominada Ley del Sitio, que contempla distintos megaproyectos para nuestra ciudad.

En tarima, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que habrá plata para la defensa costera y que los demás megaproyectos se irán incorporando más adelante.

El ministro dijo que el monto destinado a este proyecto será anunciado por el propio presidente Santos esta semana, y que se coordina una reunión entre el Jefe de Gobierno, la bancada parlamentaria bolivarense y el alcalde de Cartagena.

Otros proyectos como el alcantarillado pluvial, quinta avenida de Manga, vía Perimetral y avenida del Bicentenario fueron colocados en lista de espera.

Estas iniciativas están contempladas de la llamada Ley del Sitio, cuyo autor es el representante a la Cámara por Bolívar, Pedrito Pereira Caballero.

Pereira dijo que esta ley siempre será útil, y explicó que es una ley nueva que llega a su primera vigencia fiscal y ya aseguró recursos para un primer megaproyecto, como lo es la defensa costera.

“Seguiremos en la lucha con los otros megaproyectos”, dijo el congresista, quien conceptuó que la Ley del Sitio siempre será útil, pues es un mandato legal que trae consecuencias adversas a quien no la observe, y seguirá vigente para obtener nuevos recursos en el presupuesto nacional para las demás obras allí consignadas.