Dueto internacional ofrece recital este martes en Unibac 

El pianista ruso Semyón Vlásov y la cantante lírica colombiana Elizabeth Patiño ofrecerán un concierto en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), este martes 9 de mayo, a las 6 de la tarde. El evento es abierto al público hasta completar aforo.

Semyón Vlásov inició su actividad como solista a temprana edad, mientras cursaba estudios en la Escuela Superior de Música Piotr I. Chaikovsky de Ekaterimburgo. El joven talento se ha presentado en las más importantes salas de concierto de Rusia, Italia y Alemania. Es pionero en la región de Los Urales, al interpretar por primera vez la música de los compositores Serguei Sirotin y Liudmila Lyadova. También es un destacado compositor, transcriptor y arreglista, especialmente para piano y ensambles de cámara.

El artista ruso estará acompañado de la soprano Elizabeth Patiño, una destacada representante de la música lírica y tradicional colombiana, con formación musical en la Federación Rusa, donde cursó estudios de canto en el Conservatorio Estatal de Los Urales Modest Mussorgsky; ha sido ganadora de varios festivales y concursos nacionales e internacionales. Ambos presentarán un programa musical con una mezcla de dos culturas lejanas en distancia, pero cercanas en raíces. Un momento musical que evoca los aires del romanticismo ruso y de preciosas obras del nacionalismo colombiano escritas magistralmente por el compositor Adolfo Mejía Navarro.