Órbita Política de John Zamora – martes 9 de mayo de 2017

Eso sí es “fast track”

El alcalde Manolo modelo mayo-2017 está bien “cuchilla”… La anterior secretaria de Participación presentó renuncia el año pasado y solo hace pocos días se conoció su reemplazo… pero en el caso de Germán Sierra, el ahora exsecretario de Educación, no terminaba de presentar la renuncia cuando ya le tenía reemplazo, boletín, video y audio… eso sí es “fast track”.

 

Cacerolazo a Maduro… no… ¡A Parra!

Las cacerolas sonaron y sonaron en el centro de Caracas… No… en el Centro de Cartagena.

La protesta era contra Maduro… No… contra Edgar Parra…

Era la oposición… No… eran los estudiantes…

Tenían hambre… el pueblo y los estudiantes…

Los estudiantes de la Universidad de Cartagena, que protestaron este lunes por el cierre del comedor universitario donde se vendían almuerzos subsidiados.

Las protestas seguirán… ¡El que se cansa, pierde!

 

Picho, acucioso anfitrión

Acucioso y atento a cada detalle se le vio al representante Hernando Padauí en la reciente visita del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a Magangué, a quien ofreció un almuerzo. Como presidente de la Comisión III de la Cámara, a cada rato debe hablar con el funcionario asuntos de las finanzas públicas, y quería atenderlo con el mayor esmero, al fin y al cabo uno de los temas era el de las megaobras que se proyectan para Cartagena. Allí tenía, además, como invitados a sus colegas de la bancada parlamentaria de Bolívar y al alcalde de Cartagena, Manolo Duque. A propósito de Manolo, muy celebrada estuvo una de sus típicas salidas, cuando animó al gobernador Dumek Turbay y a la senadora Sandra Villadiego a salir en la misma foto. “Ya hicieron las paces, senadora, ya pueden tomarse la foto”, les dijo entre risas, para evocar la pasada campaña electoral cuando la senadora y el entonces candidato estuvieron en orillas opuestas.